viernes, 24 de octubre de 2008

El jabalí capado

Después de la visita al médico de esta tarde, la noticia se confirma. El jabalí causa baja por un mes. Era lo que había visto ayer por la tarde, problemas con el sesamoideo externo (soy como las hamburguesas!!!), que está machacado o roto. Según la doctora da igual, porque el tratamiento es el mismo.

¿Y que coño es eso? os preguntareis. Normal xD Pa eso os dejo a mi amigo el Dr. Jabato que os lo va a explicar a las mil maravillas.

Hola buenas tardes. Soy el doctor Jabato. El jabalí me ha pedido amablemente que os resuma los aspectos más importantes respecto a los sesamoideos.
Todo comienza en lo que comunmente se llama la almohadilla del dedo gordo, en la cabeza del primer metatarsiano, vamos, donde se dobla el dedo al caminar. Ahí existen dos huesos con forma de guisantes llamados sesamoideos.


En las imágenes queda determinada su posición con exactitud.

Los huesos sesamoideos ayudan a que el dedo gordo del pie se mueva normalmente y proporcione una acción de palanca, cuando el dedo gordo “empuja” al caminar y correr. Los huesos sesamoideos también sirven como una superficie que soporta el peso para el primer hueso metatarsiano (el hueso largo que se conecta con el dedo gordo del pie), absorbiendo el peso que se aplica en la bola del pie al caminar, correr y saltar.
Hay una serie de deportes (especialmente los que hace el jabalí) que hacen que estos huesos se machaquen, o se fracturen, povocando dolor agudo en momentos puntuales, y/o dolores sordos y crónicos que se agravan al relizar ejercicio y se alivian al reposar el pie.
Este último fue el síntoma principal del jabalí durante todo el año, viéndose imposibilitado a seguir con las actividades normales al aparecer el dolor agudo en los últimos días.
¿Qué debe hacer? Pues reposo sin apoyar la almohadilla del pie durante unas 3 semanas o un mes, antiinflamatorios, y baños de agua y vinagre.

Saludos cordiales, Dr. Jabato.


Sin más, agradecer al Dr. Jabato esta exposición. Dentro de un mes, a ver si puedo actualizar el blog de senderismo, sería una buena señal :)

6 comentarios:

Dulce dijo...

como si ya te quejaras poco de por sí... madre mía! lo que me espera :S

pero como no, siempre encantada de ser tu enfermerina :)

TQ!

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, si el dr. Jabato dice que hay que guardar reposo, yo lo guardo, así que voy a necesitar de cuidados especiales xDDD

maliayu dijo...

El JABALÍ no pasa de ser un simple "BAMBI" y además con la tendencia a llegar a ser "LIBËLULA".
Amos hombre ¿onde tá la RAZA MALIAYA que te toca?.
¿o tengo que dudar?

Serg dijo...

Tranquilu. La raza maliaya está demostrada más que de sobra... lo dos tamos de calamidad xD

Anónimo dijo...

bueno, ahora a recuperarse que enseguida estas de nuevo dando guerra.

Por cierto por aqui tienes no pocos montes para el jabali.

Saludos, Edu.

Serg dijo...

Un suizo!!! Hay que banearlos a todos!!! xDD

Habrá que ir por allí de visita en cuanto se pueda.

Emmentales saludos!